lunes, 23 de marzo de 2009

Conducta de los buques que se encuentran a la vista uno del otro (Breve resumen)

Propulsión mecánica
Situación de vuelta encontrada.-Los barcos conducen por el mar por la derecha, por lo que ambos barcos deberán caer hacia su derecha (estribor), emitiendo una pitada corta.

Situación de cruce.- (Como las luces de un semáforo de tráfico) Si ve la luz verde de navegación del otro barco (verde=libre) siga a rumbo. Si ve la luz roja (roja=peligro) deberá ceder paso.

Situación de alcance.- La lógica, es que nadie le obliga a alcanzar al otro barco. Usted asume el riesgo, por lo que deberá mantenerse apartado del otro barco, hasta que lo haya adelantado y alejado de él.

Buques de vela

Regla 1: Dos barcos de vela aproximándose por diferentes bandas. El que recibe el viento por la banda de estribor tiene preferencia de paso.

Regla 2: Dos barcos de vela se aproximan uno al otro recibiendo el viento por la misma banda, el de sotavento tiene derecho de paso.

Regla 3: Si un barco de vela se aproxima a otro desde más de 22,5 grados a popa del través, se convierte en barco que alcanza, sin importar la dirección del viento o la banda por la que se reciba. Por lo tanto debe mantenerse alejado del otro barco.

--00O00--

Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en el Mar.

http://www.titulosnauticos.net/ripa/

2 comentarios:

  1. luego, en la vida real, hay muchos que se pasan las reglas por el escroto...

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. En la vida hay dos tipos de personas, los sensatos y los idiotas. A todos nos iría mejor aplicando el sentido común a nuestras acciones; las reglas nos ayudan a actuar con celeridad ante imprevistos a manera de protocolo.

    ResponderEliminar