viernes, 6 de febrero de 2009

Marmitako

Este es un plato sencillo, típico de los pescadores vascos. En el barco, el cocinero disponía de pocos elementos para preparar la comida, pescado, unas patatas y poco más era suficiente para mantener contenta a la tripulación.
Ingredientes para 6 personas:

1 kilo y 1/2 de bonito o atún blanco, fresco.1 kilo de patatas blancas.1 vaso de aceite de oliva.1 cebolla grande.1 pimiento verde.4 pimientos choriceros.Sal.

Preparación:

Poner a remojo los pimientos choriceros la noche antes, también se les puede dar un hervor y dejarlos en el agua hasta que se vayan a usar.Poner al fuego una cazuela de barro con el aceite y cuando esté caliente echar la cebolla y pimiento verde, finamente picados. Rehogar durante unos 5 minutos y antes de que se doren, se echan las patatas cortadas en dados, se mezcla todo, se cubre con agua y se deja hervir a fuego lento hasta que las patatas estén cocidas. Entonces echar el bonito cortado a tacos, manteniendo el hervor a fuego lento. Coger los pimientos choriceros y pasarlos por el pasapurés, echar el caldo resultante en la cazuela y dejar que hierva a fuego lento durante otros 10 minutos.

On egin !!!! Bon profit !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario