martes, 26 de mayo de 2009

SissiPalo





Hoy he recibido en mi correo, unas fotografías enviadas por mi buen amigo Ted, el autentico "Holandés Errante" hasta que conoció a Lilian; continuo siendo holandés, pero dejo de ser errante je,je... Un abrazo afectuoso para ti y tu familia.
No me he resistido a colgar las fotos de tu maravilloso velero, en el cual me llevabas a navegar, cuando yo aún, no tenía, siquiera idea de mi futura afición a la navegación.

Recuerdo mi llegada a Ibiza, ya hace casi seis años, tus invitaciones para navegar en el "Sissi&Palo" y en el "Princesa del Mar". Tu tienes Ted la culpa en parte, de mi afición a el/la mar. Gracias por "hacerme caer en la tentación".

Te tomo en consideración la invitación a salir a navegar, sera todo un placer, doble: tu barco y tu compañía.

Un abrazo rompe huesos.

martes, 19 de mayo de 2009

Las vacaciones merecidas del Txun Txun


Ayer, el Txun Txun abandono la bahía de Sant Antoni rumbo al interior de la isla, para estar una temporada en dique seco entre parras, naranjos y gallinas. Le toca un repaso general: pintura, motor, nuevo diseño interior, instalación eléctrica… y un largo etc., que se hará con ilusión, sin prisas y con tiempo. Era una idea que andaba rondado por mi cabeza y que por fin va a tomar forma.

Después de tres años llenos de pequeñas aventuras marineras, donde hemos aprendido poco a poco y de forma autodidacta lo que es la navegación a vela; partiendo de cero, a base de libros, errores cometidos y charlas con los amigos que han ido surgiendo en esta nueva etapa, como son los armadores del: Sulaica, Portmagnus, Fenicio, Querida Lolita, Maketo, Marina Jane… y algún otro más.

Iremos “colgando” en el blog, las mejoras así como algún día su vuelta a la Mar.

domingo, 17 de mayo de 2009

II Regata Social (Fotos)

Sant Jaume
Sant Jaume con la "escandalosa"

Montse
Hoy se ha celebrado la II Regata Social, en Sant Antoni (Ibiza). Hemos disfrutado de un magnifico día de vela. Junto con Santi en su "Querida Lolita" he podido realizar algunas fotográfias desde una perspectiva diferente.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Navegando con niños.


Navegando por Internet, me encontré con este vídeo simpático y a la vez lleno de ternura. Yo no se si seria capaz de tener tanta paciencia, je je je.. dado mi carácter.¡¡¡ Disfrutarlo!!!

martes, 5 de mayo de 2009

Un minuto de Filosofía (2)


"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme dueño de un espacio infinito".
Hamlet, William Shakespeare.
--oOo--
El que no sepa rezar
que vaya por esos mares
vera que pronto aprende
sin enseñárselo nadie.
Refranero popular.

lunes, 4 de mayo de 2009

Consejos Náuticos.

Aduje y lanzamiento de cabos

Uso de las bitas.

Aduje rápido de velas.

Caminar por cubierta.

Linea de vida.

domingo, 3 de mayo de 2009

Una de Piratas.

Pero si me dan a elegir entre todas las vidas yo escojo
la del pirata cojo con pata de palo, con parche en el ojo,
con cara de malo,el viejo truhán, capitán de un barco que tuviera por bandera
un par de tibias y una calavera.
Sabina & Serrat

Somalia, viaje al país de los piratas.


Interesante documental de "Documentos TV", sobre este gran problema actual en las zona costera del Golfo de Adén.
Con el caos que vive el país desde hace 17 años, y especialmente desde 2006, los piratas campan a sus anchas. En los últimos cinco años, los ataques en la zona se han multiplicado por 10.


http://www.megavideo.com/?v=R0LPXHKN
Verlo en pantalla completa.

sábado, 2 de mayo de 2009

Curiosidades marineras.

Las ratas que se cazaban en las cubiertas inferiores de los barcos, eran muy codiciadas, se vendían y se comían como un manjar; cuando escaseaba la comida o estaba esta en malas condiciones después de mucho tiempo sin ver tierra y muchos días de navegación.
Esta alimentación complementaria tenía un valor añadido, desconocido por los propios marinos: la rata es uno de los pocos animales que hacen por si mismos la síntesis de la vitamina C, así que comiéndolas (en especial, sus menudillos) tomaban una ración de esa vitamina decisiva para evitar el escorbuto.
A estas ratas que pululaban por los sollados y bodegas las llamaban molineras, debido a la capa blanquecina que cubría su pelaje al andar en contacto con la harina.

--ooOoo--


Cada día, los marinos de su Graciosa Majestad británica recibían un par de raciones de un brebaje llamado “Grog”, hecho a base de ron, tres partes de agua y zumo de limón (para prevenir el escorbuto). El grog era una bebida fuerte y provocaba una cierta ebriedad. De ahí la expresión “quedarse grogui”.

viernes, 1 de mayo de 2009

"In Memoriam" de Juan, mi profesor.

Ayer sonó mi teléfono, un amigo, también alumno tuyo, me comunicaba que nos habías dejado… Un duro golpe que me costó digerir; no hacía mucho coincidí contigo en el puerto enfrente de tu barco, junto con uno de tus hijos, también de nombre Juan Antonio; y te vi como siempre cargado de proyectos e ilusiones y trabajando para mejorar tu velero.

Recuerdo cuando decidí sacarme el titulo de Patrón, me hablaron de ti y de tu Academia; la grata impresión que sentí al entrar en clase y tu franqueza en el trato. Tus orígenes y recuerdos de niñez “vascos” como los míos, nos unían e identificaban y nunca reñidos con tu sentir profundamente “eivissenc”.

Tus clases “Juan”, siempre fueron especiales, cargadas de anécdotas y “sucedidos” que daban pinceladas a las duras clases de Estabilidad de Capitán. Y haciendo un alto, un paréntesis, nos regalabas historias con matices marineros de tu paso por la Armada, de tus singladuras en el “Juan Sebastián Elcano”, o una recalada en un puerto de algún lejano país. Historias varadas en el tiempo, que iluminaban una farragosa asignatura y servían como un paréntesis para poder retomarla de nuevo.

¡Quien no te tomo cariño! Además de profesor, fuiste nuestro amigo y compañero. Alimentaste esta amistad; como cuando hacías un alto en la clase para alimentar el fuego bajo que caldeaba el aula, en esos inviernos ibicencos.

Siempre rodeado de futuros proyectos de patrones y capitanes, que veían en ti un modelo a seguir; de persona íntegra, honrada, con porte marinero marcado por una “impronta” de tu paso por la Armada, donde llegaste a ejercer como Capitán de Navío.

Hoy repasando unos archivos de imágenes, he encontrado la fotografía que ilustra este escrito. Una salida en tu velero, unas prácticas de Capitán contigo, rodeado de tus alumnos en la popa de tu barco; en un ambiente distendido incluso paternal, desgranando tus conocimientos.

He tenido el honor de conocerte, poder disfrutar de tu amistad y al mismo tiempo recibir tus enseñanzas marineras. Descansa en paz allá donde te halles, que seguro será cerca de tu mar.


Buenos vientos en la travesía.